viernes, 4 de enero de 2013

Carta de una periodista y community manager a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:
No os voy a contar si he sido buena o mala en 2012 porque si sois magos deberíais saberlo y porque, además, creo que al final, como siempre, me traeréis lo que os dé la gana.
..... (esperad un momento que empiezo otra vez, que a este paso me traen de nuevo otro 2012 y con uno he tenido bastante).....
Queridos Reyes Magos:


En 2012 no ha habido niña más buena que yo en el mundo mundial ;-) así que procedo a contaros lo que he pensado que vendría muy bien por mi y por todos mis compañeros, y por mi primero....
Este año dentro de mi zapato  me gustaría encontrarme empatía. ¿Qué cosa más tonta no? Empatía de quien me conoce y de quien no, de quien cree que tener todo el día el smartphone en la mano es una falta de educación y de quien piensa que nos favorece en la vida personal y profesional.
Empatía de quienes te ven regular y no insisten en acosarte a preguntas (¡ni que fueran periodistas!), sino que te hacen ver que están ahí si les necesitas. Empatía, como la de quien se alegra cuando encuentras un trabajo, y no te mira con envidia mal contenida y te dice que se alegra con los ojos inyectados en sangre.

SS.MM, este año también quería pediros que #gratisnotrabajo #sinperiodismonohaydemocracia y hashtag tan importantes para mi profesión no caigan en el olvido y, dicho sea de paso, que el community management sea considerado como tal, una profesión reconocida, y no una especie de moda o cajón de sastre en el que todo y cualquiera vale.

Por rizar un poquito más el rizo bajo sus coronas, queridísimos Reyes Magos, y ahora que sabemos que sois andaluces igual me hacéis más caso... me gustaría que los jefes del mundo se levantaran el día 6 teniendo algo más en mente que la pregunta ¿cuántos seguidores tenemos? o pensando que abrir una cuenta en Facebook, Twitter u otra red social es sinónimo, per sé, de un incremento ingente de ventas en cuestión de nanosegundos.

Imagen extraida de ojosdehumanoide.com
Son unos cuantos ¡me lo pido! los que tengo, Majestades, pero no quiero olvidarme de recordaros que lo de la salud es lo más importante aunque lo diga avanzada la carta, aunque tengamos menos camas en los hospitales, aunque ahora prime el ganar dinero antes que el curar o prevenir la enfermedad, aunque tengamos que pagar un euro por receta, aunque haya menos profesionales que nos atiendan, aunque.... vale, cambio de tema, que os estoy deprimiendo (pero hacedme caso y ni un resfriado quiero ¿eh?).

Por último, y como aquí caben tantas cosas que cualquiera será bienvenida, os pido un poquito de decencia en este país que parece haberse vuelto loco: hoy que nos enteramos que el ex-presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha fichado por Telefónica , hoy que todos hemos sabido que 2013 ya nos ha traido la muerte de una mujer a manos de su expareja, hoy que seguimos asistiendo ojipláticos a las novedades sobre los tejemanejes en la organización de la fiesta-tragedia del Madrid Arena , hoy que la Monarquía está en su peor momento y por algo será (sin acritud :-D), no nos vendría mal un poquito de luz, pero de la de verdad, que lo de Campofrío me hace llorar más que reir, un poquito de camino de baldosas amarillas, o verdes, o azules o violetas, pero decidnos que vamos a algún sitio porque ni el oro, el incienso y la mirra llega para repartir entre los más de casi 6 millones de parados que se prevén en 2013...

1 comentarios:

Elia dijo...

Paso a desearos un feliz año,
y muchas sonrisas

abrazo
^^

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;