domingo, 13 de enero de 2013

Historias reales de una community manager: frases célebres

Nueva entrega de mis aventuras y desventuras como community manager, esta vez en forma de listado de algunas de las preguntas y frases célebres que he escuchado de familiares, amigos, jefes e incluso desconocidos.
Sin ánimo de ofender, creo que merecen ser escritas, como tantas otras frases célebres en la Historia y, con ánimo de que empaticen conmigo, espero que sean comprendidas en su fondo por muchas personitas 2.0.
Ahí van:

1. ¿Nuestra empresa en las redes sociales? ¡¡¡Pero entonces todo el mundo podrá poner lo que quiera!!!
2. ¿Cuántos seguidores tenemos?
3. No creo que haga falta que los logos de Facebook y Twitter estén en la página principal de nuestra web, ocupan un espacio en el que podía estar uno de nuestros artículos.
4. (continuación de la 3) No creo que nos haga falta enseñar tanto que estamos en Facebook, ¡si todo el mundo está! ya nos buscará a quien le interese hacerlo.
5. ¿Por qué no haces que para la semana que viene 20-25 blogs hablen bien de nosotros?
6. ¿Sigues a 500 personas en Twitter? No te creo, ¡pero cómo vas a leer tooooodo lo que dicen 500 personas!
7. A mi es que no me interesa Facebook. Solo me hice para participar en promociones de pañales, papillas, jabones, cosmética, sorteos de viajes, de vinos, de ropa y para descuentos especiales.... pero vamos que no le veo utilidad....
8. ¿Cuántos seguidores tenemos? (Nota: sé que está repe, pero es que los hay con fijación por la preguntita...)
9. Hay de cada tontería por ahí... fíjate el otro día estaba en un bar y me dijo un amigo que se había convertido en alcalde.
10. A ver, explícame todo lo que haya que saber sobre Twitter, que ahora tengo cinco minutos...
11. Tú ves poniendo en marcha los perfiles, pero como luego tendrás otras cosas más importantes que hacer esto de las redes ya lo continuará haciendo cualquiera de la oficina...
12. ¿Por qué das los buenos días en Facebook con la foto de un gato si nosotros vendemos perfumes?

Animaos a compartir vuestras frases, ¡seguro que tenéis muchas!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laura, acabo de descubrir de rebote tu blog, al que ahora mismito me suscribo. Añado una frase que se me antoja muy usual: "Yo lo que quiero es que conviertas estas visitas en ventas".
Concha Balenzategui

Laura Fernández Roche dijo...

Gracias Concha y bienvenida ;-)
Buena aportación! Efectivamente, tras la 'obsesión' por los seguidores llega la incomprensión cuando dices que no todo lo importante se mide cuantitativamente (fans, ventas...) Pero algunos ahí solo oyen bla bla bla bla :(

Marina dijo...

La quinta es genial. La gente piensa que tenemos una varita mágica que lo puede todo... xD

¡Un saludo!

Laura Fernández Roche dijo...

Siiii y que al día siguiente de llegar tú allí venderán como churros! Gracias Marina

Anónimo dijo...

Qué blog tan chulo!!! Enhorabuena Laura! La verdad es que a este listado se podrían añadir mil frases, aunque yo destacaría la de "¿community qué? No lo necesitamos, eso me lo hace mi sobrino y nos ahorramos el coste..." Y esa es la clase de gente que termina diciendo que el Social Media no sirve para nada, claro, con estrategias así....

Laura Fernández Roche dijo...

Gracias! Oye pues vuestro blog tampoco está nada mal, me encanta ese tono de cháchara!

luz karina trujillo dijo...

es la realidad

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