lunes, 30 de diciembre de 2013

Carta de una community manager a los Reyes Magos (II)

Queridos Reyes Magos:
Tal y como hiciera las Navidades pasadas en esta carta  , quisiera dejaros por escrito mis deseos como community manager (por mi y por todos mis compañeros y por mi primero) para ésta nuestra profesión de cara a los próximos 12 meses:

- Me pido que el mundo mundial en general, y las administraciones públicas en particular, asuman de una vez que ser community manager es una profesión y como tal debe figurar oficialmente en registros oficiales, especialmente en el Servicio Público de Empleo (SEPE).

- Me pido que como profesión y especialistas en ella, se exija un mínimo para ejercerla. Porque, con todos los respetos para los inicios -que todos hemos empezado por algún sitio- al igual que yo no no soy diseñadora gráfica por haber hecho un logo o dos sin más conocimientos que el autodidactismo, para mi no se es community manager por llevar las redes sociales de la tienda de tu primo o por hacer un curso de marketing on-line de 30 horas.

- Me pido que la gente aprenda lo que hacemos y lo que no, y me pido también que nosotros mismos tengamos la capacidad de explicarlo, porque sin ambas cosas seguiremos siendo siempre "el que escribe en el Facebook".


- Me pido que los propios community managers que por suerte ejercemos la profesión no nos acomodemos, que sigamos siendo ambiciosos en cuanto a conocimientos y retos, que sepamos plantearlos y mejorar cada trabajo que hagamos.

- Me pido que no denostemos nuestra propia profesión, que nos hagamos valer. Que sí, que la cosa está muy mal, pero en el mundo de la comunicación estamos pasando del #gratisnotrabajo al #pagandonotrabajo con ofertas  como ésta.

¿Qué más podemos pedir?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;