jueves, 29 de marzo de 2012

Historias reales de una community manager: episodio 1

- Community Manager (CM): Buenos días señorita, venía a darme de alta como desempleada.
- Amable señorita (AS): Bien, deme sus datos, DNI, dirección... muy bien... ya está inscrita.
- CM: Perfecto, muchas gracias.
- AS: ¿Desea que la llamemos si surge un trabajo que se adapte a su perfil?
 
community manager sorprendida
    - CM ¿PERDÓN?



- AS. que si desea que la llamemos para trabajar.
- CM: ehh, mmmm, claro. (Anotaciones mentales: para eso estoy aquí ¿no?  ¿hay quien dice que no? ¿seré rara? ¿esta chica tendrá twitter?)
- AS: Muy bien. Me tiene que decir usted las categorías en las que le gustaría incluirse en la búsqueda de empleo. Puede decirme hasta cinco.



- CM: bien, pues empecemos por... periodista.
- AS: uff, de eso no la van a llamar.
- CM: (Anotación mental: eso, eso, positivismo!) Bueno, es que ESO es lo que soy...
- AS: vale, lo marcamos!
- CM: (Anotación mental: venga Sobera, con energía).
 - AS: ¿qué categorías adicionales quiere incluir?

community manager
 - CM: Community Manager.
 - AS: Uy, en inglés no me viene nada.

 - CM: (Anotación mental: que en inglés no te viene nada? WTF!) Ehh, vale, busca gestor de comunidades.
 - AS: ehhh, gestor de... ehhh, no no hay nada de eso.
 - CM: (Anotación  mental: no tiene twitter, fijo!) ¿Qué hay relacionado con  Social Media, digo, medios de comunicación sociales?
 - AS: De qué? De medios hay: periodista, director de periódico, director de  gabinete de prensa...
 - CM: ahh, inclúyalos.
 - AS: pero de eso no le van a llamar.
- CM: pero ESO es lo que soy, además de community manager.
- AS: pero eso no está incluido en nuestras categorías.
- CM: ya, ya me lo ha dicho antes.
- AS: espere... tenemos... director de espectáculos!
- CM: (Anotación mental: venga sí, que seguro que de eso me llueven las ofertas...). Déjelo, señorita, muchas gracias.
- AS: de nada, y recuerde venir a fichar en tres meses...
- CM: (Anotación mental: no si antes me llama José Luis Moreno para dirigir uno de sus shows, no te jo...)


Nota 1: Aunque evidentemente dramatizada, o 'comicalizada' (deberían incluir esa palabra en el diccionario), esta historia es real, vivida en mis carnes hace poco. Mis respetos a aquella amable señorita, pues soy consciente de que trataba de ayudarme.

Nota 2: En aquellos frustrantes momentos en que salía de la oficina de empleo (o desempleo) tuve la sensación de que la supuesta era de la información, comunicaciones y nuevas tecnologías luchaba contra un sistema 0.0.
¿Estamos creando nuevas competencias profesionales pero a la vez les ponemos oficialmente un tapón a la salida?
Y no me digáis que aunque hubiera existido en la base de datos la categoría de community  manager no me habrían llamado jamás... seguro que ya me lo hubiera advertido antes que vosotros aquella amable señorita.

4 comentarios:

María Jesús S. dijo...

Qué bueno Laura¡¡¡ Real como la vida misma... Yo también lo he vivido hace unos meses. Bueno, y lo mejor cuando te vas a apuntar -con tus títulos originales de bajo del brazo- y "el amable empleado" te dice: A ver,experiencia laboral?. Pues 22 años de trabajo... Uy hija, eso mejor no lo ponemos que no te van a llamar... Bueno, pues ponga cinco años a ver si hay suerte....jajaja
Felicidades por tu blog... al menos hoy me has hecho sonreír. Gracias nena¡¡

Toñi Ricoy dijo...

Muy bueno Laura. Así es la vida... Y ¿cómo explicamos a nuestra familia / amigos / conocidos qué hacemos? uffff, al final volvemos a lo mismo: periodista, que al menos esto todos saben lo que es. Por cierto, enhorabuena por el blog.

Antonio Fernández dijo...

¿No les haría falta un@ COMMUNITY MANAGER en esa Oficina de Empleo?

Laura Fernández Roche dijo...

jaja, Antonio qué buena idea! Pues no se me había ocurrido!
Gracias por los comentarios. Toñi, has dado en el clavo, pero eso es otro episodio jeje ;-)

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