domingo, 1 de abril de 2012

Historias reales de una community manager: episodio 2

- Community Manager (CM): he terminado mi máster!!
- Conocida: anda qué bien... ¿y de qué?
- CM: Comunicación Institucional y Corporativa Digital Web 2.0.

(Imaginaos una calle del viejo oeste americano, silenciosa, tan sólo se escucha el viento y un ladrido lejano. Uno de esos cardos rodantes cruza de lado a lado). Todo esto lo veo en mi mente durante los segundos que transcurren mientras mi conocida intenta asimilar lo que le acabo de decir.

Hasta que, por fin,... la gran pregunta...




- Conocida: y eso... ¿de qué va?

- CM: lo del Twitter y eso... (ya, nefasto resumen, pero ¿qué hacéis vosotros en estas situaciones?).
- Conocida: ahh, uy, yo es que estoy anticuada, aunque tengo una cuenta en Facebook!
- CM: anda!, (sorpresas te da la vida), no tenía ni idea, pues te busco ahora mismo.
- Conocida: nada, no te molestes, no recuerdo ni las claves. La abrí porque la marca de papillas de mi niña hacía un concurso y tenías que tener cuenta. Así que la hice, pero nada más.


(Ahora imaginaos cientos de horas, neuronas y cafés malgastados en idear estrategias de marketing on-line que probablemente consiguieron un montón de 'Me gusta' de otros tantos bustos con fondo azul que nunca pasarán de ser más que eso).

Mal rollo ¿Eh?

CM: ahh, ya... bueno, espero que al menos te tocara algo.
- Conocida: pues ahora que lo dices, no lo sé! jajaja.
- CM: ja... ja... ja? Bueno, me alegro de haberte visto.
- Conocida: igualmente guapa, a ver si quedamos un día y con eso del Máster me enseñas a subir una foto al Facebook.
- CM: esto... vale, ya si eso... luego ya si eso... (que diría José Mota)
-------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que estar en redes sociales o no es una decisión personal respetable y nada tiene de malo si alguien no sabe, no quiere saber o no ha tenido la oportunidad de conocerlas.
Este ejemplo real es sólo un episodio de los muchos que ocurren cuando dos personas que, en cierto sentido, están en mundos distintos, intentan mantener una conversación que les acerque. ¿Os han pasado cosas parecidas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;