miércoles, 30 de enero de 2013

Ser periodista, community manager y además estudiante ... ¿reinventarse o redescubrirse?

En la última semana hemos celebrado algunos de esos "días de..." que muchos corremos a vocear pero que casi ninguno sabemos de dónde provienen. Me refiero al día del periodista (24 de enero) , del estudiante y del community manager (estos últimos han coincidido el día 28).
Así que pensé: "Laura, eres las tres cosas, así que ¡esta semana debería ser la bomba!"... De momento nada apasionante (a la espera estoy del resultado de la primi del jueves), pero os dejo una reflexión. ¿Nos reinventamos o nos redescubrimos?

Eso de reinventarse está de moda ¿eh? Lo usamos a todas horas:
- ¿Qué tal te va? 
- Bueno, en el paro, así que estoy estudiando otra cosa... 
- Muy bien, ¡hay que reinventarse!

Yo me reinvento, tú te reinventas, él se reinventa... ¡everybody se reinventa!

Más allá del uso reiterado de la palabra, insisto en la pregunta que da título a este post. ¿Nos reinventamos o nos redescubrimos?
Muchos hemos estado años ejerciendo una misma profesión, relativamente despreocupados por el hecho de que ésta podía llegar a su fin. Te veías en tu redacción, en tu despacho o emisora y pensabas ¿estaré aquí dentro de 20 años? Cuando quizá la cuestión es ¿nos veíamos donde estamos ahora?

Ádemás de a reinventaros -algo que yo misma señalo en mi perfil de este blog- yo os animo a que os redescubráis, seguid las pistas que encontraréis... os aseguro que la satisfacción que obtendréis quizá no os saque del apuro, pero os hará sentir mejor, que no es poco.

Soy periodista, soy estudiante y soy community manager... y estoy redescubriendo a esa Laura que juntando letras, aprendiendo nuevos conceptos, compartiendo una buena charla, tiene ideas y disfruta de su vocación de comunicadora, eso sí, en nuevas plataformas...

Porque a veces de los malos tiempos se sale reforzado y porque, como dijo Joseph Pulitzer, "Ojo a las situaciones inesperadas. En ellas se encierran a veces las grandes oportunidades".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué grande Laura!! Esa es la actitud, me gusta. Seguiré tu blog y así nos hacemos compañía en esto de reinventarnos. Por cierto, si aún sacas tiempo para hacer algunos cursos chulos te mando este enlace porque dan becas para que sean más baratos: www.fundacionafim.org
Un beso :)
Itziar.

Montse Rius dijo...

Me encanta esta entrada, tanto por el tono como por el fondo, creo que tienes mucha razón, son momentos de conocerse a uno mismo, o reencontrarse, o REDES cubrirse....jajajaja, yo estoy en el mismo punto del camino. Hasta pronto!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;