martes, 7 de mayo de 2013

¿Por qué tener un blog? 4 objetivos conseguidos tras un año 'Entre Cíceros'

Este blog fue un 'hijo del desempleo', de mis ganas de seguir escribiendo, de la convicción de que me ayudaría a mejorar e incluso, por qué no, a conseguir un empleo.
A pesar de que la periodicidad ha tenido épocas bastante mejorables, aquí seguimos Entre Cíceros; hace unas semanas cumplió un año y quiero compartir con vosotros por qué tengo que celebrarlo.

¿Por qué creo que crear este blog es de lo mejor que he hecho y, por extensión, por qué sé que es una buena idea para cualquiera, más si es desempleado, más si pertenece al sector de la comunicación?

1. He ganado en visibilidad on-line. Ahora mi blog está posicionado al buscar sobre mi o sobre determinadas cuestiones de las que he hablado en mis post. ¿Y esto para qué sirve? Para que si un empleador googlea mi nombre, por ejemplo, llegue allí donde plasmo conocimientos, inquietudes y experiencias relacionadas con mi entorno profesional y le ayude a conococer mis aptitudes, mucho más allá de un currículum.


2. He mejorado mi marca personal que, como dice Wikipedia, "al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales". Pues eso.

3. He establecido nuevos contactos. Cuando escribes y compartes contenidos que interesan a alguién más, y no solo a ti mismo, son a su vez compartidos, te dejan comentarios, te siguen en redes sociales e incluso te pueden hacer propuestas profesionales que jamás te llegarían si no existieras en la red o si tu visibilidad fuera deficiente.

4. Me ha ayudado en entrevistas de trabajo. Os sorprendería saber lo mucho que observan e investigan los reclutadores. Algo lógico si estás postulando para puestos de comunicación / community management ¿verdad? Los contenidos de mi blog han sido tema de conversación en varias entrevistas, ya que los empleadores lo habían consultado antes del encuentro y se interesaron por algunas de mis reflexiones, desde un punto de vista positivo, debo añadir.
Como siempre, os cuento mi propia experiencia, que probablemente se parece a las vuestras o podría parecerse si iniciais el camino del blogging. Será por eso de que mi profesión y vocación de comunicadora es imposible sacarla de mi vida pero, más de un año después, sigo convencida de que Entre cíceros y tweets tienen nuestros males remedio ;-)

Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí alguna vez y, sobre todo, a los que habéis vuelto.

2 comentarios:

Montse Rius dijo...

Felicidades en tu cumple, y que cumplasss muchooos masssss!!! :-D
Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias a tí por deleitarnos. Felicidades.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;