lunes, 24 de junio de 2013

7 razones por las que te dejaría de seguir en Twitter o Facebook

Decidir realizar un unfollow de ser 'fan' de una marca es en ocasiones una cuestión realmente fácil de decidir. Lo de dejar de ser tu amiga en Facebook normalmente no es tan fácil pero, pasar, pasa.
¿Cuáles son las razones por las que tomamos esa decisión? Os cuento las mías, a ver si coincidimos:
  1. Tienes demasiadas conversaciones en Twitter que deberían ser privadas. Que sí, que todo el mundo lanzamos tuits diciendo alguna cosilla más personal que otra cosa pero resulta que ahora me veo inmersa en chistes que no entiendo y en conversaciones que no me interesan. Me aburro contigo.
  2. Prometías pero no cumples. Probablemente, tanto si eres persona como marca, comencé a seguirte porque tus últimos contenidos compartidos eran interesantes pero ahora... me aburro contigo.
  3. Eres demasiado cotilla. El hecho de que comparta una foto o que haga un comentario que no va contigo no significa que me sienta cómoda con preguntas insistentes del tipo ¿y ese quién es? ¿y eso por qué lo dices? ¿y eso qué significa? Si te aburro... ya sabes. 
  4. Me mandas mil invitaciones a eventos en Facebook. Uff, ¡me sacas de quicio! Si realmente me conoces sabes qué me interesa. Si no, como mucho compártelo en tu muro y ya decidiré si me yo si me interesa. Pero si me bombardeas... me aburro contigo.
  5. Realmente no sé por qué estamos en contacto. ¿Nunca os ha pasado? De pronto aparece una publicación y te preguntas ¿pero a santo de qué estoy yo en contacto con él/ella? No recuerdo ni su nombre, no sé a qué se dedica ni jamás nos hemos interesado el uno por el otro... Sí, me aburro.
  6. Me quieres por el interés. Me empiezas a seguir y yo te sigo porque me pareces interesante... y luego solo obtengo de ti mensajes privados en los que pretendes que visite tal página o conozca tal libro... me aburres.
  7. Descubro prácticas que me sacan de quicio. Ejemplo: mi último unfollow ha sido a alguien con casi 2.000 followers pero que jamás citaba la autoría del enlace que compartía. Igual os parece una tontería pero hay quien se hace el interesante gracias al esfuerzo de los demás. Y me aburren!

¿Qué opináis? ¿Me aburro fácilmente?

1 comentarios:

Emma Pérez-Romera dijo...

Completamente de acuerdo con tus motivos de unfollow profesional.
Hay tema para un segundo post: los unfollows a las desvirtualizaciones "cucarachas" y a los que son amigos del 1.0 pero que no comparten nada de nada, cuentas muertas.
Beso, Laura!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;