viernes, 20 de abril de 2012

Algo se mueve en el periodismo

Con permiso de Don Gabriel García Márquez, como bien me indicó @noticioso_gurb, y siguiendo con el post 'El eco se queda sin voz' que escribí hace unos días, debo  hablar de nuevo directamente de mi profesión y mis compañeros periodistas - comunicadores más cercanos, pues Guadalajara no tiene quien la escriba. O casi.
Esta vez no quiero ponerme melancólica, ni pensar que en esta provincia la situación informativa es especial porque, aunque más que triste, es común a la de muchos otros puntos de nuestra geografía.
Pero, en los últimos tiempos, algo ha cambiado, algo se mueve!

Si no recuerdo mal, en esta provincia los primeros en lanzarse a la calle contra el ERE al que se vieron abocados fueron los trabajadores de La Tribuna de Guadalajara,  y, más recientemente, los de CNCEl Día de Guadalajara, que aún hoy luchan por salir de la situación lo menos damnificados posibles

Los profesionales de la comunicación estamos tristemente acostumbrados a informar sobre todo tipo de movilizaciones, tragedias, sucesos, conflictos laborales... pero nunca nos habíamos ocupado de nosotros mismos. Al menos no de esta manera.

La situación actual, asfixiante, que atenta contra el derecho a la información que tenemos reconocidos todos los ciudadanos, ya llevó el pasado mes de enero a una concentración convocada por la Asociación de la Asociación de la Prensa de Guadalajara en la que decenas de periodistas nos concentramos. Porque 'Sin información no hay libertad'.

Como digo, algo se mueve! porque salimos a la calle de nuevo el próximo lunes 23, como profesionales con nombres y apellidos, lo que viene a complementar al llamamiento que, a nivel nacional, ha realizado la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), para el próximo día 3 de mayo.

El lunes, día 23 de abril, a las 18.00 horas, estaremos en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara, desde donde marcharemos hasta la Plaza de Dávalos. Iremos de negro, de luto por la situación que estamos viviendo pero, ante todo, y sobre todo, deseando poder decir eso de ¡seguiremos informando! 






(Canal 19 2.0)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;