lunes, 30 de abril de 2012

'Los idus de marzo' o la relación entre periodistas y políticos

Un post rápido sobre un pensamiento no menos rápido que no quiero que se me escape.
¿Habéis visto Los idus de marzo? Me llamó mucho la atención la relación que refleja la película entre el personaje de Sthephen Meyers (Ryan Gosling) y la periodista, a quien encarna Marisa Tomei.




Tomei, en un momento de la cinta, le dice a Meyers, (que es el responsable de campaña del candidato George Clooney):  "me tratas bien porque trabajo en el Times, no porque seamos amigos".

¿Cómo veis vosotros esa relación?

Ni que decir tiene que este filme refleja unas vivencias de política a gran escala, pero realmente ¿creéis que las relaciones entre políticos y profesionales de los medios son fruto de algo más que interés de aprovechamiento mutuo? ¿o pueden ser amigos?

En otro momento de la peli, la becaria, Evan Rachel Wood, le dice al jefe de campaña: "todos los periodistas te quieren porque juegas con ellos como si fueran piezas de ajedrez". ¿Creéis que esos 'juegos' son así?

¿Qué opináis de esa relación que se establece entre los políticos y los profesionales de los medios de comunicación?

2 comentarios:

Emma Pérez-Romera dijo...

Laura, una pregunta: ¿cuánta gente, compañeros durante tantos años de contacto diario por el trabajo, te ha llamado a partir del 1 de febrero simplemente para charlar, para ver cómo estabas? A mí una persona. Un ejemplo más cercano. Besos.

Laura Fernández dijo...

Sé a qué te refieres, Emma. Muchas veces se trata, no de amigos, sino de compañeros (en ocasiones ni eso), pero este trabajo es así.
Te salen 'amigos' por todas partes o desaparecen según intereses propios y/o ajenos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;