jueves, 10 de mayo de 2012

¿Somos los community managers solidarios entre nosotros?

Seguro que os ha pasado alguna vez lo que a mi: de pronto os encontráis imaginando quién o cómo será la persona que está detrás de esa cuenta que seguís y que tan bien o tan mal os parece que lo hace.
Pero ¿os habéis parado a pensar eso mismo cuando habéis tenido una experiencia negativa con la marca y lo estáis haciendo notar a través de las redes sociales en las que está presente?
¿Creéis que los community managers somo solidarios, empáticos, con nuestros colegas?
Los usuarios habituales de redes sociales y profesionales de las mismas sabemos de la importancia que, como servicio de atención al cliente-usuario están adquiriendo para las marcas. Pero ¿cómo nos comportamos cuando estamos 'fuera de servicio' y somos nosotros como consumidores los que tenemos algo que decir?

¿Acaso nos cortamos a la hora de presentar nuestras opiniones y hacer que otros hagan lo mismo? ¿Somos conscientes de que ese CM puede que esté saturado, de que le estamos metiendo en un marrón? ¿nos lo pensamos dos veces antes de comenzar una campaña de usuario indignado?
O, más bien actuamos como armas letales de los social media, como pequeños diablillos, sabiendo cómo hacer daño, dónde hacerlo y a qué hora daremos en el claro uahj jaj jaj (risa siniestra)

Supongo que pensamos en la marca, en la empresa, de hecho eso es exactamente lo que hay detrás pero... ayy cuando nos toque a nosotros pasar el trago.... ¿pensaremos los individuos de 'nuestra especie' deberían tener clemencia o asumiremos que debemos actuar con profesionalidad y capear el temporal?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;