miércoles, 28 de agosto de 2013

Introducción a la gestión de la reputación on line (Presentación Prezi)

La gestión de la reputación on-line, desde la elaboración de un plan de crisis hasta su ejecucición, pasando por una correcta monitorización y desarrollo es fundamental hoy en día, cuando marcas y usuarios están conectados horizontalmente y el feedback es continuo. Comparto con vosotros una presentación (Prezi) que realicé pensando especialmente en las personas que se inician en la monitorización de marca.

Apoyada en una exposición oral, esta presentación fue realizada tras la invitación que recibí para hablar de reputación on-line con los periodistas y community managers del sindicato de enfermería SATSE. 

En ella veréis un breve recorrido por conceptos generales y datos de uso de redes sociales, para después pasar a una parte más práctica en la que explicamos algunos casos de crisis on-line o críticas mal gestionadas por diversas empresas o personajes públicos.

La parte final incluye herramientas útiles para monitorizar. Como sabéis, su uso depende de la presencia de la marca, de los objetivos etc. y, teniendo en cuenta además que casi cada día cambian su funcionamiento o incluso desaparecen, son presentadas solo como posibilidades dentro del amplio abanico de opciones.

Espero que os sea útil ;-)



 

1 comentarios:

Antoine dijo...

¡Vaya! Sorprendente, interesante y muy currado.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;