domingo, 8 de abril de 2012

Historias reales de una community manager: episodio 3

Oficina de (des) empleo, principios de 2012:
Community manager (CM): Buenos días, quería informarme sobre cursos de formación para desempleados.
Amable caballero (AC): Todavía no ha salido la convocatoria, mira en esta web de vez en cuando, que es ahí donde se irán colgando.

...Y el tiempo pasó, pero no para aquella página web, impertérrita ante los miles de personas que a buen seguro sumábamos visitas a sus estadísticas...


CM:  Buenos días. Disculpa, me dijisteis hace unas semanas que iban a salir cursos nuevos, pero en la web que me indicasteis no se ha movido nada. ¿No me habré confundido? Sólo aparecen datos de 2011.
AC: Ah ¿sí?
CM:
AC: Ah...
CM: ¿Eh?
AC: Ehhh, no estarán programados todavía, será para el mes que viene o el siguiente.
CM:  Ya. Gracias.

... y el tiempo amenazaba con seguir pasando, pero como una no lo lleva demasiado bien según qué cosas, decidí probar suerte, en plan cansino, y esta vez por teléfono, a ver si por otra vía obtenía otra respuesta (que pasar, pasa, ¿verdad?)


CM: Buenos días, quería saber cuándo van a salir los cursos para desempleados.
Otro amable caballero (OAC): Pues la verdad es que no te puedo decir fecha concreta.
CM: Me dijeron que fuera mirando en una web, pero sólo están los cursos programados en 2011.
OAC: Sí, es que parece ser que para 2012 no hay... no hay....
CM: (Venga, le voy a echar una mano, que menudo papelón tiene)... que no hay... ¿presupuesto?
OAC: Eso es.
CM: Ok, muchas gracias.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Hace pocos días todo esto se vio confirmado oficialmente por el propio ministro Montoro, que presentó unos presupuestos en los que la formación que tanto esperábamos los parados se ve recortada en un 34% para 2012.
Además del simple hecho de que al demorar la presentación de presupuestos se estaba retrasando, entre otras miles de cosas, la programación de los ansiados cursos, no puedo dejar de recordar que se ha abierto la posibilidad de que las Comunidades Autónomas apliquen medidas para que los parados que cobren prestación por desempleo y no estén realizando ningún curso formativo puedan ser llamados para realizar "servicios a la comunidad".
Yo cobro una prestación, pero no recibo ninguna oferta de mi oficina de (des)empleo, como ellos mismos me advirtieron que pasaría y, además, no estoy haciendo ningún curso programado desde dicha oficina (porque ni los hay ni se les espera). Y esa situación la compartimos miles de periodistas, comunicadores y profesionales de otras categorías.
A partir de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones. 

3 comentarios:

Montse dijo...

Esto es lo que tenemos y con lo que tenemos que lidiar, es una pena..... pero son lentejas.

Rafa Aguirre dijo...

Servidor, si te sive como anexo al episodio 3, ha intentado participar, sin éxito, en un curso impartido por la patronal toledana. Éramos unos 100 aspirantes a 15 plazas o así.
Lo que más puntos daba era tener cursos de formación en áreas relacionadas con la informática.
Conclusión: los 15 elegidos son los que llevan años y años haciendo cursos. Los que hemos estado trabajando y ahora buscamos nuevas vías para reengancharnos...

Me alegra leerte.

MAR dijo...

Laura, estoy totalmente de acuerdo contigo. Los cursos para desempleados no responden a las necesidades de nuestro perfil académico... Qué pena! Para hacer algo realmente interesante hay que pagar...

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
 
;